Download Free Designs http://bigtheme.net/ Free Websites Templates

Deco Dulces : Carol Urzúa 7065, Las Condes, Santiago de Chile. Metro Hernando de Magallanes. Fono: 2 2769 3148 (Clic Directo)

Alimentos

Alimentos


Los alimentos son los productos naturales o artificiales que ingerimos ya sea para nutrir nuestro organismo o para satisfacer y disfrutar de un momento de placer.  Las disciplinas que estudian el tema de los alimentos son la Biología en su sección especial denominada Ciencia de la Nutrición, en la cual se abordan los temas de la digestión y metabolización de los alimentos; también tenemos la Química de Alimentos, donde se analizan las composiciones moleculares de los alimentos y los cambios que experimentan en cada fase de producción; y finalmente nos encontramos con la Tecnología de los Alimentos, donde se estudia cómo producir los alimentos, cómo mantenerlos, y cómo distribuirlos para el consumo humano.

Si consideramos a los alimentos como nutrientes, estamos orientándonos a cómo estas sustancias logran sostener la vida humana mediante un proceso de separación y absorción por parte del organismo.  Así tenemos que los nutrientes esenciales se pueden categorizar entre carbohidratos, grasas, proteínas. También deben considerarse como nutrientes a ciertos compuestos minerales, el agua, el oxígeno, y las vitaminas, aún cuando estos últimos son denominados micronutrientes, porque se necesitan en cantidades mínimas solamente.

En nuestro sitio web presentamos una gran cantidad de alimentos ya sea natural o procesado.  Así también hay alimentación orientada tanto a diabéticos como para celiacos, es decir, sin gluten.